Feliz Eid!!! llegamos a la recta final!


AsSalamu Aleykum!!!

Ya se nos acabó este Ramadán y tenemos montones de sentimientos encontrados, el tema de la pandemia hizo que tuviéramos que vivir nuestro Ramadán de manera muy distinta, no hubo reuniones para romper ayuno con familiares y/o amigos, la mayoría de mezquitas no pudieron realizar las oraciones en congregación, así que tuvimos que volver nuestra casa en mezquita.

Para algunos fue muy difícil (en mi caso, como única musulmana en mi casa) tuve que romper ayuno sola, aunque mi madre de vez en cuando para consentirme hizo una que otra comida para mí (es hermosa ella!!) lo que realmente extrañé fue a mis amigas, que hacen unas reuniones maravillosas donde comemos, hacemos duaa juntas, nos reímos montones y hacemos salat también, esta vez tuvimos que recurrir al whatsapp y al zoom para poder estar en contacto, los abrazos hacen falta para reconfortar el alma y darle calorcito al corazón. Lo hermoso fue que pude completar mi lectura de Corán incluso antes del último día de Ramadán, hacer mis oraciones mucho más enfocada y hacer lo posible por limpiar mi corazón (eso cuesta algunas lágrimas eh! pero es hermoso cuando eso sucede) es parte del proceso en este bello mes.

Allah subhana wa ta'ala sabe más!

Como dice el poeta "hay que adornar el jardín interior (sí, ése, el del alma) así que aquí viene el regalo que puedes descargar haciendo click aquí REGALO EID es un kit compuesto de un banner de banderines para colorear y una cajita de regalo para colorear y armar.

Recuerda que los archivos de este blog se descargan automáticamente a tu carpeta de descargas del computador o del móvil, no olvides que necesitas tener una app de lectura de PDFs como ADOBE ACROBAT READER para que no tengas inconvenientes.

MATERIALES 
  • papel para imprimir (ojalá de 90gr) y/o cartulina
  • colores, marcadores, plumones
  • tijeras
  • cordel
  • barra de pegante (adhesivo)
  • una perforadora (de esas que hacen huequitos para legajar)


BANNER

Imprime y colorea cada una de las letras de los banderines con los colores que más te gusten o que tengas a la mano, yo usé mis marcadores y plumones.



Cuando tengas todas ya todos los banderines coloreadoss, recórtalos y haz un agujero en cada círculo gris en la parte superior, atraviesa el cordel como se ve en la imagen. Puedes poner todo el letrero en un sólo cordel o en dos partes para pegarlos uno debajo del otro. 


CAJA PARA REGALO

Para este segundo proyecto sólo necesitas imprimir tantas cajitas cuantas necesites, tijeras y elementos para colorear, te aconsejo que la cajita la imprimas sobre cartulina

Si tu impresora no te deja imprimir en cartulina puedes pegar la hoja en la cartulina una vez hayas coloreado el diseño de  la caja a tu gusto, para recortar sigue la línea gruesa contínua del contorno (la que tiene las tijeritas que son los indicadores por dónde debes hacerlo, NO vayas a cortar por las líneas punteadas.

Las líneas punteadas son para los dobleces, dobla siguiendo todas las líneas que están en puntitos, no dejes ninguna sin doblar, es importantísimo a la hora de armarlas, ahh y no te olvides marcarlas antes de armar! lo lindo de este diseño es que puedes personalizar con los colores que uses y te quedarán todas distintas!! 

OPCION 1 DE ARMADO: La cajita ya armada te queda similar a ésta, la aleta en mi foto se ha levantado porque el papel que usé es un poco delgado, por eso te sugiero usar cartulina mejor

OPCION 2 DE ARMADO: La cajita ya armada y marcada se verá así, Aquí la aleta la he puesto por dentro, así que la caja queda sin aleta a la vista y la estructura se verá más sólida, el tamaño de esta cajita tiene espacio suficiente para una másbaja de 100 o 33 cuentas, unos chocolatitos o unos caramelos. 

Un cariñito!

Puedes seguirme en Instagram, me encantará conocer tu experiencia con el  KIT DE EID, tómale una foto y agrégale a la foto el hashtag #MiEidUlFitr1441H para que sea más fácil verlo, me gustaría conocer tu opinión de este material así que puedes dejarme un comentario en las casillas al final del blog!  

Espero que este Kit para celebrar el Eid sea de gran ayuda para tí en este final de Ramadán e inicio del mes de Shawwal, des todo tu cariño a quienes te rodean y aproveches la celebración de la mejor manera posible en este nuevo bendecido mes que inicia. 
Baraka Allah fikum 

Comentarios