1440H Diario de Ramadán para toda la familia!


Para los chiquis de la casa:


Este fue el primer Diario de Ramadán que diseñé en el 2015 para los más pequeños, es un libro de actividades para que se diviertan coloreando y aprendiendo en su primer Ramadán. Consta de varias secciones: los 5 pilares del Islam, planeador, metas y diario dividido en 3 partes, una página sobre Lailatul Qadr, también una sección dedicada al EID, si estás estimulando tus niños para que aprendan a ayunar, pueden hacer seguimiento de manera divertida, descárgalo e imprímelo en tamaño carta, para que los chiquillos tengan más espacio para escribir y colorear. El tamaño es B5 (17x25cm) es ideal, pero no en todos los países este tamaño de papel está disponible, así que puedes imprimirlo a tamaño carta (21.5x28cm)

Puedes descargarlo en este link: DIARIO DE RAMADAN NIÑOS
Descarga la cubierta en este link: DIARIO DE RAMADAN NIÑOS (Cubierta)

Para nosotras:



Gracias a todas las hermanas que participaron en la encuesta por Facebook, este año nuestro Diario de Ramadán es más un planeador, algo más compacto en tamaño (media carta) y más sencillo en su diseño. Viene con un planeador mensual más grande para que programes tus actividades, una planilla de control de lectura del Corán por Juz y 30 páginas de diario de reflexión y control día a día para todo el mes.

Puedes descargarlo en este link: DIARIO DE RAMADAN MUJERES
Descarga la cubierta en este link: DIARIO DE RAMADAN MUJERES (CUBIERTA)

Para ellos:



Esta es la segunda sorpresa de este Ramadán de las que les hablaba en el post anterior, este año para los hermanos he diseñado también un Diario de Ramadán para ellos, a petición de las hermanas y algunos hermanos que vieron el diario del año pasado decidí darles la sorpresa, es sobrio, fácil de usar, con planeador mensual para que programen sus actividades, una planilla de control de lectura del Corán por Juz y 30 páginas de diario de reflexión y plan día a día para todo el mes. 
Aunque este Diario esté el diseño dirigido a los hombres, si eres de las mujeres que no les gustan las flores sino los diseños más sobrios y sencillos, también es para tí.

Puedes descargarlo en este link: DIARIO DE RAMADAN HOMBRES PDF
Descarga la cubierta en este link: DIARIO DE RAMADAN HOMBRES (CUBIERTA PDF)


INSTRUCCIONES 

(para los diarios de Mujer y Hombre)
  • Haz click en los links, descarga el archivo de tu preferencia (la descarga es automática a tu computador).
  • Cuando envíes el archivo a impresión, dale la orden a la impresora que te imprima primero las páginas impares, una vez estén impresas, dale la vuelta e imprimes las pares por el anverso.
  • El archivo de la cubierta puedes imprimirlo en un papel más grueso como cartulina
  • Guíate por el orden de las páginas del lado derecho, deben quedarte numeradas del 1, 3, 5  hasta la 19.
  • Dobla el paquete de hojas impresas por la mitad, ahí te darás cuenta de que la secuencia te quede del 1 a la 36
  • Dobla la cubierta por la mitad
  • Puedes usar una grapadora y con la ayuda de un borrador debajo, graparlo
  • O también puedes hacerlo con hilo y aguja para coser por el lomo 
Te dejo este video que explica fácilmente como coser tu cuadernillo!



Si te gustó este material, cuéntame, la retroalimentación es maravillosa para aprender y mejorar juntas! Si quieres compartir tu diario, etiquétame en INSTAGRAM: @manaarychai
Puedes hacerlo también en tus redes sociales usando el hashtag #DiarioRamadan1440

NOTA: Como este es un espacio hecho con amor hacia Allah subhana wa ta'ala, los comentarios desagradables o agresivos serán borrados.

Comentarios

  1. Hola Aly, no veo como puedo descargarlo o comprarlo. Muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los archivos al hacer click en el link se descargan automáticamente, recuerda que debes tener un lector de PDF para poderlo ver, si estás en un móvil mira en tu carpeta de descargas, al igual que en el computador

      Borrar
  2. Macha alah por tu trabajo hermana una maravilla de diario la verdad que nuestra comunidad necesita mucho de gente como tu que aportan su talento. Muchos ánimos por lo que haces que alah te ayude en tu trabajo y en tu vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AsSalamu Aleykum! muchas gracias! Amin!! espero que este Diario de Ramadán sea de beneficio para tí en este Ramadán, Allah te multiplique por tus bellos deseos.

      Borrar
  3. Me parece una idea excelente que facilites de forma gratuïta este maravilloso diario de Ramadan en forma pdf..puesto que he visto de otras agendas/diarios para este mes sagrado.pero que los tienen en venta,que también me parece genial.Pero el hecho de que te tomes tu esfuerzo y trabajo para elaborar este este hermoso diario y que pueda estar disponible para cualquiera me parece super bonito y humilde de tu parte!
    Xukran hermana y allah y3awenek
    Pd: Quería hacer un inciso..y es que la forma de imprimir me ha parecido un tanto compleja a la hora de leerlo..en mi caso lo imprimiré en una biblioteca..espero no tener problemas in sba allah!
    Gracias de nuevo por tu aportaciin preciosa!:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AsSalamu Aleykum, no es dificil de imprimir, de hecho es muy sencillo porque imprimes primero las páginas impares y luego por el reverso imprimes las pares, sólo usas 10 hojas de papel. La cubierta la puedes imprimir en una cartulina para que sea más firme, luego todo lo doblas por la mitad. Luego habilitaré el tutorial para armarlo, es muy sencillo!
      Esta agenda es una sádaqa de Ramadán de mi parte, por eso no cobro por ellas. Los links de descarga estarán habilitados solamente hasta el día 5 de Ramadán.

      Borrar
  4. Querida Ally, qué trabajo tan precioso! Te quería preguntar qué otros materiales recomiendas para la portada que no sea cartulina.
    Abrazos y bendiciones.}

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina! Cuando me refiero a cartulinas son papeles gruesos y son de distintos tipos, las impresoras caseras de inyección de tinta te reciben papeles gruesos para tarjetería entre 90gr, 180gr y 200gr, si imprimes en un service ellos manejan papeles de hasta 300gr. Si tu impresora es de inyección de tinta, puedes usar papel fotográfico brillante -que tiene 180gr aproximadamente-, y los tipos de papeles gruesos son Opalina, Bond 90gr y 115gr, Canson, Emerald y otras marcas. Los papeles tipo "COTE" que se usan en revistas es mejor que sean impresos en una máquina láser.

      Borrar
  5. Ma shaa Allah hermanita, Allah te recompense enormemente por esta bella obra. Un abrazo gigante <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wa iyyaki hermana, que sea beneficioso para tí en este Ramadán, Barakah Allah Fiki.

      Borrar
  6. Barak Allah fik queridos herman@s, que Allah Subhana Wataála bendiga su esfuerzo y lo recompense. Ramadán Mubarak.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wa iyyakum! Amin! Ramadan Mubarak, que este material sea de beneficio para usted.

      Borrar

Publicar un comentario