Sigue adelante!

Ciclos que se cierran y otros que se abren

El mes de julio llega a su fin, en algunos lugares del mundo la gente anda en vacaciones y otros debemos que seguir con nuestro horario normal de actividades,  también el mes de Dhul Qiddah ha entrado al fin de su tercer tercio, algunas personas se preparan para aceptar la invitación de hacer la peregrinación en el sagrado mes de Dhul Hajj, el último mes del año en el calendario musulmán.

En nuestros recuerdos queda el haber tenido un hermoso tiempo de Ramadán en el que pudimos acercarnos mucho más a Allah, de compartir con nuestras hermanas, hermanos, familia y nuestra agenda dio un vuelco total, nuestra sensación de dulzura en el corazón fue simplemente maravillosa, pero esa misma dulzura del Ramadán para algunos puede sentirse que se va diluyendo un poco a medida que pasa el tiempo, como para otros fue una inyección de energía en el Diin que se mantiene con el tiempo, también este Ramadán tuve la grata sorpresa que una amiga y una amiga de unas amigas hicieron su shahada, así que por primera vez supieron que era un EID AL FITR y van a conocer como es un EID AL ADHA 

Pensando en todas estas cosas que ahora todo ha vuelto a la "normalidad", ¿qué puedo hacer? muchas de nosotras como conversas al vivir en países en los que somos minoría, debemos balancear nuestras actividades diarias con aquellas que hemos convertido en nuevos hábitos, esas mismas como la oración, las buenas obras, escuchar y leer Corán llegan al pico más alto en Ramadán pero puede suceder que en algún momento nos sintamos que no podremos hacerlo igual.

Entonces... ¿qué necesitamos? 

Nuestras palabras de hoy serán: CONSISTENCIA.* y CONSTANCIA**, y son algunas de las características más representativas del creyente, algo que debemos lograr con el tiempo a través de esas mismas actividades que realizamos diariamente para fortalecer nuestra relación con Allah. Esto también me recuerda cuando yo estudiaba en la universidad, mi profesor de artes marciales decía: "el agua era más fuerte que la piedra" (suena raro, ¿no? pues... ¡no lo es tanto!), la explicación: porque gota a gota con el tiempo, el agua cayendo en el mismo lugar, podría atravesarla; esto se llama constancia, nuestras acciones se convierten en esa gota de agua que va a romper nuestros viejos hábitos y dando lugar a unos nuevos, la consistencia aquí serían nuestra esencia como creyentes que se va fortaleciendo.

Hace algunos años justo para el mes de Ramadán hubo un suceso en mi vida y otros acontecimientos que "sacudieron el tapete bajo mis pies"; Alhamdulillah me ha servido montones, para  replantearme aspectos de mi vida una y otra vez, y es precisamente las palabras consistencia y constancia que juntas se vuelven un lazo salvavidas para tu fe y tus propósitos en esta vida preparándote para la otra vida.

¿Y a qué va todo esto? 

Compartirte una herramienta práctica muy fácil de usar; la llevo usando en mi Bullet Journal durante un buen tiempo, me ha funcionado de maravilla para evitar olvidos, hacer seguimiento de mis tareas diarias como musulmana, revisar, analizar, cuestionarme y mejorar en mis falencias (te cuento, sigo trabajando en ellas ¡eh! no soy perfecta),  para acercarme a Allah, reiniciar cuando ha sido necesario y no perder eso tan hermoso que nos hace el camino de seguir a nuestro profeta Muhammad más lindo como siervos agradecidos con Allah y encontrar nuestra fortaleza en ÉL; al igual que las gotas de agua que perforan la piedra, poco a poco pero constantes, así también debemos seguir nuestro camino paso a paso.




Descarga tu tabla personalizable en español haciendo click AQUÍ




Y si quieres usar la tabla en árabe porque estás aprendiendo el idioma o ya lo hablas descarga tu tabla personalizable en árabe haciendo click AQUÍ 

Espero que te sea de mucha utilidad! (como lo ha sido para mí)

Si eres o conoces alguna hermana nueva en el Islam que está aprendiendo, o una hermana que esté pasando por un momento difícil donde sienta que su Diin está un poco débil, háblale con dulzura y sé paciente con ella, comparte esta entrada del blog si consideras que le puede ayudar. Allah sabrá recompensar nuestros actos y nuestras buenas intenciones, ÉL está más cerca de nosotros que nuestra vena yugular.  

Recuerda:

Estos archivos PDF que encuentras en mi blog son de descarga automática, una vez hagas click en el enlace, se descargarán a la carpeta de descargas de tu computador, tablet o móvil. Puedes imprimir tu tabla luego de descargarla, el tamaño real es media carta (21cm x14 cm) pero puedes imprimirla más grande si le das la indicación a tu impresora en la ventana de opciones de impresión.

También recuerda que son un regalo para tu uso personal, así que NO puedes comercializarlos porque son una sádaqa.

_____________________________________

* Consistencia: 
Cualidad de lo que es estable, coherente y no desaparece fácilmente.
Cualidad de la materia que resiste sin romperse ni deformarse fácilmente.

**Constancia:
Voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla.
_____________________________________

Agradezco infinitamente al sheij Isa García por donarme un poco de su tiempo y su ayuda en la revisión de los textos en árabe de las tablas.

Comentarios