Un Ramadán Tropical!


Un Ramadán Tropical? Claro que sí! 

Estoy de vuelta!! y vamos a recibir este Ramadán con flores! Nos pondremos manos a la obra en hacer algo muy sencillo, divertido y muy bonito para adornar ya sea la puerta de tu habitación o un rincón de tu casa!

A modo de introducción: si vives en algún lugar de latinoamérica, sabrás que tenemos una variedad inmensa de plantas y flores que realmente alegran la vista y el corazón! Así que para darle ese toque colorido a nuestro Ramadán de 1440 de la Hégira (2019) vamos a tomar el trópico como inspiración y vamos a darle la bienvenida con bombos y platillos -como decimos en mi país, Colombia- a nuestro hermoso y esperado mes!!

Para hacerlo, vamos a necesitar:


  • Una caja de cereal vacía, también puedes usar 1/8 de cartón cartulina o cartón industrial liviano o simplemente cartón corrugado (la idea es que uses lo que tienes a la mano también)
  • Tijeras
  • Pegante (goma de pegar escolar ya sea líquido o de barrita)
  • Cinta adhesiva
  • Papeles de colores (el papel seda o el papel Crepé es maravilloso para esto, pero puedes usar papel iris también).
  • Una hoja de papel para Scrap o una hoja de papel de color de tu preferencia que sea tan grande como una de las caras principales de la caja de cereal
  • Una madejita de hilo y una aguja
  • Un plato o un compás (para trazar un círculo grande)
  • Un lápiz
  • y un plumín de punta de fieltro (en Colombia les llaman "micropunta")
Alguno de estos materiales -opcionales- quizás quieras usar, para darle un toque más personal!
  • Escarcha o purpurina
  • Un par de marcadores, uno metalizado y otro para marcar CD's
  • Tinta china y un pincel

INSTRUCCIONES: 

Para la base

Abre con cuidado la caja de cereal por uno de los bordes (puedes usar la tijera para esto y separa una de las caras más grandes de la caja, con el lápiz traza un círculo usando el contorno del plato y si quieres con un plato de menor tamaño trazas un círculo de menor tamaño en el centro, para que puedas dejar un área de trabajo y el área del centro libre para escribir.

Usa el papel de Scrap o el de color de tu preferencia para forrar el círculo que recortaste, pégalo al círculo, recórtalo a dos centímetros del borde del círculo de cartón, ahora haz varios cortes desde el borde del papel hasta el borde del cartón, teniendo cuidado de no cortar el cartón, estos son los cortes para las pestañas y las pegas una a una en la parte de atrás y así tendrás tu base lista!

Para las flores


Ahora toma el papel seda (o el papel crepé) y recorta tiras entre 5 a 7 cm de ancho, los tonos verdes nos servirán para hacer las hojas y los colores fuertes y alegres nos servirán para las flores! Dobla las tiras verdes en cuadritos como un acordeón, traza la figura de la hoja como ves en la fotografía, al recortarlas tendrás varias hojitas al mismo tiempo, las flores se dibujan desde el pliegue en cruz para que te queden como las de la fotografía, cuando las recortes y las desdobles te quedarán juntitos los pétalos.

Haz recuadros de papel y los doblas en cruz para hacer las flores, trázalas desde el pliegue en cruz, así que cuando las recortes, al desdoblarlas te quedarán juntitos los pétalos.

Para el segundo grupo de flores, enrolla las tiras de papel de color y recortas de la mitad hacia arriba la forma de los pétalos para que queden como se ve en la secuencia, enhebra la aguja y comienza a pasar el hilo, dejando una porción del hilo en el extremo del inicio, cuando llegues al extremo final, suelta la aguja y comienza a deslizar el papel hasta que se forme un acordeón,  une los dos extremos para que quede bien juntitos todo y enrolla el hilo alrededor del papel plegado, haz un nudo para asegurar.


Y llegamos al ensamblaje!


Aquí puedes ver en detalle como quedan amarrados las flores en acordeón. Toma el círculo y comienza primero a agregar las hojas con una gota pequeñita de adhesivo, y luego a las flores, y las pegas presionando en el área del borde del círculo.

Poco a poco puedes ir agregando las hojitas, y las flores. TIP: hazle un doblez por la mitad a las hojas antes de pegarlas para que les dé más volumen, el área de arriba necesitamos que quede libre.

Ohhhh... y el mensaje que vamos a poner?

No podemos olvidarnos de escribir Feliz Ramadán! y vamos a hacerlo de una manera muy fácil!!
Descarga el texto de tu preferencia haciendo click en alguno de estos links: 
Son de descarga directa, así que una vez que lo tengas, imprímelo y recorta las palabras para poder transferirlas a nuestro diseño.

1) Con un lápiz de mina blanda raya la parte posterior del texto ya impreso para que puedas transferirlo a tu diseño. 2) Organiza las palabras y con mucho cuidado traza el contorno para transferir los bordes del texto para redibujarlos en tu diseño. 3) Ahora decora el texto con el marcador/plumón de tu preferencia.

y así quedó el mío:



Si te gustó este tutorial cuéntame, la retroalimentación es maravillosa para aprender y mejorar juntas! Si quieres compartir tu diseño, etiquétame en INSTAGRAM: @manaarychai
Puedes hacerlo también en tus redes sociales usando el hashtag #RamadanTropical.

NOTA: Como este es un espacio hecho con amor hacia Allah subhana wa ta'ala, los comentarios desagradables o agresivos serán borrados.

Esto no es todo... aún falta otra sorpresita!



Comentarios

Publicar un comentario