Manos a la obra!


AsSalamu Aleykum! Espero que haya sido muy beneficiosa e inspiradora la serie post Ramadán, la entrada de hoy va a ser corta en palabras pero muy grande en acción!

Te contaré cómo empecé mi plan Post-Ramadán: luego de haber visto el webinar que te resumí en las 3 entradas anteriores y como me encantan tanto las libretas, los cuadernos y las agendas, hice un cuadernillo exclusivamente para este fin y la mantengo Junto a mi Bullet Journal, (es como un "mini diario de muslimah). En él tengo anotados mis apuntes del webinar, y otras cositas que te iré contando. ¿Recuerdas en la segunda parte de la serie en la que hablamos acerca de los planes? pensando en retrospectiva yo no me había hecho planes a largo plazo, usualmente los hago cortos y a veces muuuyyy cortos! (eso no una buena idea), yo era algo así como un "Dios me lleve-Dios me traiga" como solía decir mi abuela materna que en paz descanse y estoy tratando de cambiarlo! Alhamdulillah! 

Hacerlo fue muy sencillo! Tomé 10 hojas tamaño carta (de las que uso en la impresora. Si estás en España puedes usar hojas tamaño A4), una cartulina del mismo tamaño de las hojas, las doblé por la mitad y las cosí con un trozo de hilo de colores de los que uso para hacer crochet (pero puedes usar el hilo de coser la ropa pero ten en cuenta que necesitarás que te quede grueso para que no se rompa), decoré la cartulina de la cubierta con un papel decorativo que tenía por ahí y ya está! 

Mi frase inicial es "La mejor versión de mí misma (después de Ramadán)".  Tú puedes poner lo que más te guste para esa página inicial, para que te recuerde en lo que te quieres enfocar, como un hadith, un versículo del Corán o una cita de algún autor que te guste. 



Luego vienen MIS METAS para esta parte hice una adaptación en español de la tabla que nos habilitó ProductiveMuslim para descargar, la original está en inglés The Ultimate ProductiveMuslim Goal Planner pero el imprimible en español como el de la foto de acá abajo lo puedes descargar desde aquí: Mis Metas, Plan a largo Plazo



La autoevaluación MI CORAZÓN al 10 de Mi Diario de Ramadán también es muy útil para aterrizar tus metas y complementar el qué vas a hacer y el cómo, hoy te traigo una versión imprimible a blanco y negro para llenar y colorear que puedes descargar desde este link: Mi Corazón al 10 por si no la has hecho aún para mediano y largo plazo, (es la de la foto del inicio!!) Allí luego de hacer mi autoevaluación y ver mis falencias, escribí las acciones que voy realizar para que mi puntaje personal mejore. En ésta puedes poner una fecha de inicio y una fecha en la que harás el próximo el seguimiento. 

Espero que todo esto te sea de gran utilidad y beneficio, personalmente llevo casi dos semanas con mi plan y voy viendo los resultados poquito a poquito, no te desanimes y sé constante con las pequeñas acciones que puedas hacer (recomendación del mismo Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él). Allah contigo! 

Si necesitas ayuda guiada con la parte de fijarte metas, cómo lograrlas y encontrar lo mejor en tí, en un programa serio y personalizado, te aconsejo enrolarte en un programa ajustado a tus necesidades con un coach en liderazgo, puedes contactar a Liliana Anaya en su página de Facebook