Tratando ser la mejor versión de mí...


No es un secreto para nadie que la sensación que nos queda cada vez que el Ramadán se termina es una sensación de alegría mezclada con nostalgia, el poder compartir con nuestras hermanas de fe en la mezquita, la hora del iftar, la dulzura que se siente luego de terminar el tarawih, la alegría de haber podido terminar la lectura del Corán... son tantas cosas las que extrañamos de éste bendecido mes! También me sentí "huerfanita" cuando acabó y no quiero perder todo eso que gané y mejoré en mí durante Ramadán y el pensar que todo acabe ahí no es la mejor idea.

Entonces este fin de semana que pasó (23 de Junio) estuve atendiendo el webinar "Post Ramadán" de Productive Muslim (musulmán productivo), un sitio web que conozco desde que me hice musulmana, en el cual el hermano Muhammad Faris (Abu Productive) ha desarrollado una gran cantidad de material y herramientas sobre productividad para musulmanes y ha sido siempre un gran referente para mí para aprender de cómo poder balancear mi vida profesional, personal y como mujer practicante de mi religión. En ese webinar (conferencia vía internet) tiene como objetivo ayudarnos a ser una mejor versión de nosotros mismos y tocaron 3 puntos claves que son fuente de bendiciones en nuestras vidas: PENSAMIENTO,  VALORES y RITUALES
Fuentes de bendiciones en nuestra vida como musulmanes
Ahora bien, vamos a ver estos tres aspectos en esta entrega y 2 más. En ésta veremos la punta superior del triángulo: PENSAMIENTO. Así que toma tu agenda, o diario o un cuaderno (o tu bullet journal), toma nota y responde para tí misma. 

PENSAMIENTO (Mindset) 

debemos pensar de manera realista

Muchas veces el motivo de estrellarnos con la realidad es que nos creamos ideales que pueden ser difíciles de cumplir y nos podemos frustrar otro tanto por no alcanzar ese estado de perfección que quisimos alcanzar, entonces es cuando surgen los siguientes puntos:
  • Qué pasa cuando las expectativas que nos creamos superan la realidad?
  • Estar atentos a que el Sheitán nos pone varias trampas, una de ellas nos pasa desapercibida especialmente cuando cometemos algún pecado: el "ya qué!" es muy similar a una frase  que solía decir mi abuela: "ya metida la mano, se mete el cuerpo" y eso quiere decir que el Sheitán además de su susurro, no frenamos sino que seguimos adelante con algo que estamos haciendo mal, y las consecuencias pueden afectarnos en esta y la otra vida.
  • Visualizar los obstáculos que puedan aparecer cuando estableces una meta y pueda truncarte esas metas. Muchas veces queremos alcanzar una meta pero no pensamos en el que puede ocurrir que nos impida alcanzarla, ya sean obstáculos de que habitan en nosotras mismas o sean exteriores

pensemos holísticamente

Cuando trabajé en una empresa muy grande en mi país, al tomar un cargo  nos entregaban una hoja que contenía una descripción del cargo y sus actividades, así que nos enfatizaban mucho en aprendernos y memorizar nuestro rol. Podía ser un poco complejo aquello de tener que memorizar un texto (siempre ha sido un poco difícil para mí el asunto de memorizar) pero también debía analizar y pensar para qué estaba yo ahí, qué debía hacer estando en ese cargo. Pues bien, este webinar me hizo pensar que en mis otros aspectos de la vida debía pensar en esto también:
  • Cuáles son mis roles? (como persona, como mujer, en mi fe, en mi trabajo, en mi familia, en mi sociedad) 
  • Cómo luzco a traves de cada uno de mis roles?

pensemos a largo plazo

Desafortunadamente cuando vivimos el día a día no nos detenemos a pensar más allá de lo inmediato, porque cuando tenemos en la cabeza el de "hoy tenemos y mañana no sabemos", y nos hacemos un daño enorme por no mirar más allá de nuestro entorno, así que es ahí donde debemos detenernos, mirarnos y preguntarnos (y obviamente contestarnos) a nosotras mismas:
  • Cuál podría ser tu mejor versión de tí misma en 5 años, en 10 años, en 20 años? 
  • He pensado en mi misma como un jardinero? los jardineros tienen paciencia porque desde la semilla, el tipo de suelo, el agua, los nutrientes, el sol... hace crecer las plantas para que produzcan hermosas hojas, para que florezcan, para que den frutos... hacemos eso con nosotras mismas? Qué necesitamos para crecer? 
La próxima semana veremos la esquina a la derecha en la base: VALORES (creencia)